Departamento de Educación Municipal de Temuco 45 2 973 771 educacion@temuco.cl

RECONOCIMIENTO | Establecimientos de la Educación Pública Municipal alcanzaron la excelencia académica que otorga el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED) periodo 2024 – 2025.

Municipalidad de Temuco e YMCA firman convenio de colaboración en beneficio de estudiantes de la escuela Boyeco

Lectura e Infraestructura: Los Focos de la Educación Pública Municipal de Temuco para este 2024.

Con énfasis en la inversión en infraestructura y marcado por la lectura, la educación pública de Temuco inició el año escolar 2024

Iniciativa Las Calles de Temuco

Bienvenidos a Daem Temuco

Departamento de

Educación Municipal

Es un actor clave en el diseño, conducción y mejoramiento de la calidad del sistema de educación Municipal.
Desde esta organización educativa se entregan los lineamientos institucionales y se definen las políticas, objetivos y acciones claves del sistema. Además, se desarrolla la gestión administrativa de soporte a los establecimientos educacionales.

Educación de Calidad

La educación es la única herramienta que permite entregar oportunidades a la sociedad logrando la movilidad y el crecimiento.

Para ello, los equipos de trabajo del sistema educacional municipal de Temuco, deben promover y generar procesos educativos eficaces que logren motivar a los y las estudiantes a través de un aprendizaje integral, que los incentive a innovar, a trabajar en equipo y enfrentar escenarios diversos.

Esta educación integral contempla la satisfacción de las necesidades educativas, más allá de los estándares de calidad que exige el sistema, debe considerar, además, el cuidado socioemocional de la comunidad, la consideración de la diversidad de intereses de los y las estudiantes y la toma de conciencia del entorno.

Nuestros Establecimientos

El Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, administra en total 67 establecimientos educacionales, distribuidos en zonas urbanas como rurales, además de 2 internados pensados para dar apoyo a las familias que se encuentran en zonas alejadas de la ciudad.

Sitios de Interés