Departamento de Educación Municipal de Temuco

Noticias

Alumnos de escuelas municipales realizan tradicional Saludo a la Patria

septiembre 03, 2018

La Municipalidad de Temuco dio inicio a las actividades dieciocheras con el tradicional Saludo a la Patria a cargo de estudiantes de las escuelas municipales de Temuco. Esta actividad tiene como propósito dar inicio a nuestro mes de la patria, en donde nuestros alumnos de las escuelas y liceos del sector municipal, dan vida y colorido a esta fiesta de chilenidad a través de nuestra danza nacional: la cueca.

El alcalde Miguel Becker, indicó que “la idea es comenzar con este Saludo a la Patria que dan los alumnos de las escuelas municipales, es el inicio de una nutrida agenda de actividades para estas Fiestas Patrias, donde tenemos principalmente nuestras ramadas en la Isla Cautín y también nuestra Fiesta a la Chilenidad en el estadio Germán Becker donde estaremos del 15 al 18 de septiembre”.

En total, fueron más de 300 parejas de alumnos que dieron vida en el corazón de Temuco, al inicio de las actividades patrias organizadas por el municipio.

“Esta actividad la hemos querido establecer como una tradición y esperamos que se mantenga de esta manera en el tiempo para que los niños sean los primeros en bailar las primeras cuecas y siempre comenzamos con el primer lunes de septiembre con los niños acá en la plaza Aníbal Pinto”, finalizó el jefe comunal.

Programación de Fiestas Patrias

El próximo viernes 7 en el Teatro Municipal, habrá un concierto a cargo del connotado cantautor nacional Vicente Bianchi. Mientras que al día siguiente a partir de las 19:00 horas, en el gimnasio de Labranza se dará cita una bella Gala Folclórica.

El domingo 9 de septiembre, se realizará la actividad denominada “Disfruta tu patrimonio en el Museo Ferroviario”, el cual abrirá sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana.

La tradicional Feria Artesanal de la plaza Teodoro Schmidt se realizará entre el 9 y el 20 de septiembre para todas aquellas personas que deseen comprar productos típicos de Fiestas Patrias.

Además de todo lo anterior, el broche de oro lo pondrá el grupo nacional Los Jaivas, quienes se presentarán en el Teatro Municipal el próximo viernes 14 con su concierto denominado “Obras a Violeta Parra”.

Otra de las actividades que destacan en la programación organizada por el municipio, es la Fiesta de la Chilenidad en el parque estadio Germán Becker, desde el 15 al 18 de septiembre, la cual funcionará desde las 12:30 hasta las 19:00 horas.

Para finalizar las actividades dieciocheras, el martes 18 de septiembre se realizará el tradicional Desfile Cívico – Militar para conmemorar las glorias del ejército en la plaza Aníbal Pinto de Temuco.

El programa con todas las actividades de Fiestas Patrias se encuentra disponible en la página Web de la Municipalidad www.temuco.cl.