Departamento de Educación Municipal de Temuco

Noticias

Alumnos de la escuela Manuel Recabarren visitan lugares cívicos de la zona central

julio 27, 2018

Cuarenta estudiantes de sexto y séptimo básico de la escuela Manuel Recabarren, se trasladaron hasta Santiago y Valparaíso con el fin de realizar salidas pedagógicas a lugares emblemáticos del país, tales como el Congreso nacional, La Moneda y el Poder Judicial.

Uno de los objetivos principales de esta actividad es favorecer el acercamiento de los y las estudiantes de la escuela Manuel Recabaren a algunos elementos fundamentales de la organización democrática de Chile y, a su vez, hacerlos partícipes y testigos en terreno del funcionamiento de los poderes del estado representados en el Congreso, La Moneda y el Poder Judicial.

La profesora Deisse Bustos del séptimo año, indicó que “como profesoras jefes consideramos que es una buena experiencia para que los estudiantes puedan conocer otros contextos y estrechar lazos promoviendo así una buena convivencia, tanto entre estudiantes como también entre padres y apoderados, valorando la gestión del establecimiento y el apoyo de los profesores. Además de darles la oportunidad de conocer lugares que para ellos en forma particular sería de difícil acceso”.

Por su parte, la profesora Lourdes Rodríguez, señaló que “se cumplió con el objetivo central con acercar a los estudiantes a los poderes del estado, reflexionando acerca de su rol como futuros ciudadanos en el Chile de mañana.”

Con ello se pretende fortalecer los valores cívicos y democráticos de los futuros ciudadanos del país para un Chile más inclusivo y participativo.

 

Finalmente la directora de la escuela, Loreto Meier, señaló que “se agradece el apoyo y la gestión del Departamento de Educación  para permitir llevar a cabo esta salida pedagógica”.