Departamento de Educación Municipal de Temuco

Noticias

Asistentes de la educación de Temuco realizan cursos de perfeccionamiento

julio 31, 2018

Con el fin de entregar mayores herramientas a personal que trabaja en las escuelas y liceos municipales, es que se realizó una capacitación destinada a asistentes de la educación, realizada durante el receso invernal de los alumnos. En esta oportunidad, se consideró el perfeccionamiento relacionado con “Funciones, Roles y Responsabilidades de los Asistentes de la Educación”, dirigido a personal paradocente, técnico y profesional de los establecimientos que tuviesen menos de 2 años de servicios.

El objetivo es conocer el sistema educacional en su conjunto y las diversas instituciones que se vinculan con su quehacer, como lo es Superintendencia de Educación, Agencia de Calidad, Ministerio de Educación, entre otros. Además de la forma en que este estamento colabora al cumplimiento y mejora de la calidad del servicio prestado.

Sobre este tema, el alcalde Miguel Becker señaló que “una de nuestras prioridades es tener al personal que trabaja en distintas dependencias de la Municipal capacitado, entregarles las herramientas necesarias para su buen desempeño y mantener sus conocimientos actualizados. Es por ello que esta vez se realizó este perfeccionamiento a asistentes de la educación de todos nuestros establecimientos educacionales”.

En total, fueron beneficiados doscientos asistentes de la educación de todos los establecimientos educacionales de Temuco, quienes estuvieron en clases en dependencias del liceo Pablo Neruda entre los días 17 y 26 de julio, con una modalidad de trabajo de ocho grupos de 25 personas cada uno, cuya inversión por parte del Departamento de Educación asciende a la suma de 32 millones de pesos.

Los objetivos de esta instancia de perfeccionamiento están orientados a mejorar el conocimiento del modelo educativo chileno, sus modificaciones y como éstos influyen en el quehacer diario del personal asistente de la educación en las unidades escolares municipales. Se pretende de esta forma entregar mayores herramientas conceptuales, de forma didáctica y clara a inspectores, técnicos y profesionales de todas las áreas de las escuelas y liceos para enfrentar los desafíos que demanda servir en la educación pública.

Las temáticas que se consideraron son Sistema de Educación Chilena; Proyecto Educativo Institucional (PEI); Convivencia Escolar; Violencia en las escuelas; Principio de no discriminación en el sistema educativo chileno; entre otros.

La entrega de certificados de los asistentes que realizaron este perfeccionamiento, se realizará el próximo 8 de agosto en dependencias del liceo Pablo Neruda, en una ceremonia encabezada por el jefe comunal.