Departamento de Educación Municipal de Temuco
sin_imagen

Noticias

“Educación en tu Barrio” se traslada a diferentes sectores de Temuco

julio 02, 2018

La Municipalidad de Temuco, a través del Departamento de Educación, ha desarrollado una serie de actividades extra programáticas con el propósito de esta actividad es acercar las escuelas a la comunidad, para que puedan interactuar a través del arte y la cultura, con participación de alumnos de establecimientos del sector y otros artistas de la comunidad local, que puedan brindar un espectáculo musical para deleite del entorno comunitario.

Es así como se han desarrollado actividades en los sectores de Santa Rosa en el gimnasio Costanera del Cautín y en Amanecer con la participación de alrededor de cien estudiantes y un público asistente de 800 personas.

El alcalde Miguel Becker indicó que “hemos querido hacer esta actividad denominada Educación en tu Barrio, con el fin de que los estudiantes de nuestras escuelas y liceos puedan mostrar a la comunidad sus talentos artísticos y apoyarlos en sus trabajos. Es por ello que durante este año tenemos programados realizar cuatro eventos de este tipo los días sábado y así todas las familias puedan disfrutar de bailes de sus niños”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Educación, Eduardo Zerené, señaló que “las actividades artísticas son un elemento fundamental para el desarrollo pedagógico de los estudiantes, es por eso que a partir de este año hemos ideado estas actividades fuera de los establecimientos educacionales, para darle mayor oportunidad a los alumnos de mostrar sus talentos artísticos”.

La apoderada del sector Amanecer, Sara Mardones, señaló que “me parece muy bien que la Municipalidad organice esta actividad los días sábado que es cuando las mamás tenemos más tiempo de ver a nuestros hijos haciendo lo que les gusta, como es bailar con sus compañeros”.

En el gimnasio Amanecer participaron las escuelas Los Avellanos, Un Amanecer en La Araucanía y Manuel Recabarren; además del Ballet Jóvenes de Labranza, la Banda Especie -Tributo a Soda Stereo- y Zumbatón, para un público que bordeó los quinientos espectadores.

Este tipo de actividades se seguirán replicando durante el año en otros sectores de la comuna, como es el caso de Labranza en el mes de septiembre y Pedro de Valdivia en el mes de noviembre.