Departamento de Educación Municipal de Temuco
sin_imagen

Noticias

Estudiantes de ISETT visitan lugares cívicos de Santiago

diciembre 14, 2018

Una delegación de 40 estudiantes de enseñanza media del Instituto Superior de Especialidades Técnicas de Temuco, viajaron hasta la ciudad de Santiago con el fin de reforzar los objetivos de aprendizaje del Departamento de Historia, así como otros transversales y relacionados al Plan de Formación Ciudadana.

La directora del establecimiento, Teresa Araya, indicó que “las salidas pedagógica son sin lugar a dudas, una instancia de aprendizaje tremendamente relevante vinculada al entorne visitado, así como también para aprender algunas herramientas en relación a la convivencia escolar. En el contexto vulnerable representan una oportunidad para poder visitar lugar que en el contexto familiar no es posible realizar”.

Por otra parte, una de las profesoras encargadas de la salida pedagógica, Meylin Vildoso, señaló que “la actividad partió con un recorrido en el casco cívico de la ciudad, por el palacio de La Moneda, y la Corte Suprema, entre otros. Luego visitamos el Centro Cultural La Moneda, donde los y las estudiantes participaron de actividades pedagógicas relacionadas al patrimonio y parte de la cultura campestre americana. Después realizamos un recorrido por el Museo de la Memoria y Derechos Humanos y por el museo de Historia Natural, donde los alumnos conectaron los aprendizajes del curriculum con la experiencia al observar directamente las muestras en las diferentes temáticas”.

El viaje es un proyecto presentado desde el año 2017 por el Departamento de Historia de este establecimiento educacional, tal como señala la profesora del ramo “ha recibido el apoyo constante de nuestra directora la señora Teresa Araya y el Departamento de Educación. En esta ocasión viajaron estudiantes de primero, segundo y tercero medio a la ciudad de Santiago, cuyo recorrido finalizó en el parque Quinta Normal donde se realizaron actividades recreativas y reflexionaron frente a lo aprendido. Esta es una instancia que busca formar a nuestros estudiantes de manera integral y motiva la curiosidad y creatividad que busca el sistema educativo, por lo tanto es importante apoyarlas”.

“Hemos visitado La Moneda, salido a jardines infantiles interculturales, a hospitales interculturales, dado que la interculturalidad es un sello nuestro, sólo por poner algún ejemplo de lugares que han visitado nuestros estudiantes”, finalizó la directora del establecimiento.