Departamento de Educación Municipal de Temuco
sin_imagen

Noticias

Exitoso campeonato de matemáticas interescolar organizado por Los Trigales

agosto 27, 2018

Once establecimientos educacionales de Temuco participaron en el Octavo Campeonato de Matemáticas interescolar organizado por Los Trigales, y realizado en el Salón VIP del estadio Germán Becker.

El alcalde Miguel Becker señaló que “es un orgullo ver trabajando de esta forma a los equipos de nuestras escuelas, donde organizan actividades más allá de sus salas de clases y fomentando la sana competencia entre los estudiantes de las diversas escuelas. Es una forma lúdica de aprender en este caso con el campeonato de matemáticas organizado por Los Trigales”.

Por su parte la directora de la escuela Los Trigales y organizadora de este evento, Pamela pacheco, indicó que “el objetivo principal de esta actividad es que los niños se encantes con las matemáticas, que es una asignatura pilar de la vida, entonces lo importante es que hoy día los niños no tengan temores, trabajen esta asignatura, que la conozcan y que los profesores que motivan a los niños, entonces la idea por un lado es el conocimiento de la asignatura propiamente tal y que los alumnos de las distintas escuelas se conozcan y que tengan un buen convivir”.

Metodología de trabajo

Se trabaja en dos etapas: una en la que participan desarrollando y resolviendo problemas por equipos y otra categoría individual, las que a su vez se clasifican en 2 categorías, de 5° y 6° básico y de 7° y 8° básico.

En el caso de la competencia por equipos, la escuela vencedora fue la escuela Llaima en el nivel 1; mientras que en el nivel 2, la escuela vencedora fue la anfitriona Los Trigales.

Y en el caso de la categoría individual, en el nivel 1, la alumna ganadora fue Yael Ibacache de la escuela Armando Dufey. Mientras que en el nivel 2, el alumno vencedor fue Marcelo Olivera de la escuela Llaima.

Los alumnos participantes en este campeonato cursan entre quinto hasta octavo año básico de once escuelas del sistema de educación municipal de Temuco, entre las que se cuentan Armando Dufey, Llaima, Millaray, Boyeco, Alonso de Ercilla y Campos Deportivos.