Departamento de Educación Municipal de Temuco
sin_imagen

Noticias

LICEO GABRIELA MISTRAL CULMINA CICLO DE CITY TOURS POR TEMUCO

mayo 14, 2018

No todos los días los jóvenes tienen la posibilidad de conocer de cerca, los innumerables atractivos turísticos y patrimonio histórico de su ciudad. Es por ello que la Municipalidad de Temuco a través de la Oficina de Turismo ofrecen los llamados City Tour, como una forma de brindar esta experiencia a alumnos de establecimientos municipales.

En este contexto, estudiantes de 5° básico a 4° año medio del Liceo Gabriela Mistral participaron de un total de salidas pedagógicas, que fueron gestionadas por la coordinación ACLE.

Los City Tour contemplaron los siguientes lugares: Salón de las Artes y Monumento a La Araucanía en la Plaza Aníbal Pinto, Catedral de Temuco, Barrio Estación, Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, Monumento Natural Cerro Ñielol, Parque Estadio Bicentenario Germán Becker y el pabellón “El Amor de Chile”.

Las salidas fueron guiadas por las funcionarias de la Oficina de Turismo, Patricia Andaur y Cristina Aguilera, quienes a través de sus relatos acercaron a los jóvenes la historia de la capital regional de La Araucanía.

Como una forma de cerrar este ciclo de salidas pedagógicas, las representantes del municipio ofrecieron una interesante charla en el gimnasio del Liceo, donde abordaron temas como la historia, transculturización, arquitectura de ayer y hoy, y aporte social del turismo a la Región.