Departamento de Educación Municipal de Temuco

Noticias

Municipalidad y Universidad Autónoma en alianza estratégica para favorecer a jardines infantiles

agosto 21, 2018

En el jardín infantil Los Físicos de Fundo El Carmen, se ratificó el convenio de colaboración entre la Municipalidad de Temuco y la Universidad Autónoma de Chile, que tiene como objetivo recibir a estudiantes en práctica en los establecimientos de educación inicial administrados por el municipio.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Miguel Becker y el Vicerrector de la casa de estudios, Emilio Guerra, donde además participaron la Seremi de Educación y la Directora Regional de INTEGRA.

El jefe comunal, indicó que “este es un importante convenio entre la Municipalidad de Temuco y la Universidad Autónoma de Chile, para que esta casa de estudios tenga los espacios para trabajar en los 25 jardines infantiles, con el propósito de entregar una preparación temprana para las futuras profesionales que se desempeñaran en espacios como estos, así que este es un gana – gana para ambas instituciones”.

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad, señaló que “vinimos a ratificar este convenio en función de lo que significa las acciones que realiza la Universidad con su comunidad y con la formación de sus profesionales, se trata de un convenio en que están involucrados estos 25 jardines con las carreras de Educación de Párvulos y las pedagogías de educación física y educación básica, por lo tanto esta mancomunión de esfuerzos trae consigo el beneficio de la comunidad”.

Convenio

Este convenio incluye la incorporación de alumnos en proceso de formación de distintas carreras de la Universidad, apoyo en charlas pedagógicas a profesionales de los establecimientos educacionales, apoyo en actividades de extensión académica, rebaja en los aranceles en programas de magister y diplomados en las áreas de educación que imparta la Universidad Autónoma, entre otros.

Con este tipo de alianzas se beneficia tanto a los estudiantes que necesiten realizar prácticas de sus respectivas profesiones, como asimismo se entregan mayores herramientas a las profesionales de los distintos jardines infantiles.