Departamento de Educación Municipal de Temuco
Miguel Becker Alvear
Alcalde Temuco

Saludo Alcalde

Estimados vecinos y vecinas de Temuco:

En primer lugar, a través de esta página quisiera saludar a los profesores y profesoras de nuestro sistema municipal, por la gran labor que realizan en la educación de nuestra comuna y las huellas que han dejado muchos de ellos en nosotros, para formarnos y ser lo que somos hoy.

Por otra parte, enviar un abrazo fraterno a nuestros estudiantes, quienes confían en nosotros y en la educación que les estamos entregando para su futuro.

Y a los padres y apoderados que nos entregan sus tesoros más preciados: sus hijos.

Como municipio, nos preocupa el tema educacional. Es por ello que hemos ido cumpliendo cada uno de nuestros compromisos, tanto en el área de nuevas y mejores infraestructuras, como en la entrega de herramientas educacionales para el mejoramiento de la calidad de la educación.

Queremos entregar a nuestra ciudad una educación diferenciada y que esa diferencia tenga valor para los apoderados. Queremos un estándar como lo tienen las mejores ciudades de Chile, para así entregar verdaderas oportunidades a nuestros niños, niñas y jóvenes.

Es probable que hoy exista una distancia entre la realidad y este ideal, pero los grandes proyectos parten con grandes sueños y visiones. El mundo globalizado es a la vez una oportunidad y una amenaza para las naciones, las ciudades y las personas. Quienes hagan bien las cosas aprovecharán las oportunidades y quienes no estén a la altura, quedarán, lamentablemente, a un costado del camino. Es por ello que desde el primer día, hemos asumido el desafío de apostar por hacer realidad los sueños, y que rindan sus frutos con nuestros estudiantes, para que tengan reales oportunidades en su futuro académico y profesional.

En este contexto la educación de calidad es el principal componente que permite abordar, en mejores condiciones, los desafíos de la globalización y de la sociedad del conocimiento.

Durante la presente administración desarrollaremos importantes proyectos, tanto con recursos propios o provenientes del sector público, tendientes a mejorar las condiciones del trabajo pedagógico de nuestros estudiantes y docentes, para ofrecer una educación de calidad.

Como ya se los he señalado, son diversos los proyectos que implementaremos para el mejoramiento de la calidad de la educación. Hoy en día, es indispensable el manejo de idiomas, como herramienta para desenvolverse en distintos ámbitos. Es por ello que hemos implementado laboratorios de inglés con la mejor tecnología en las escuelas Llaima y Campos Deportivos y en el Liceo Gabriela Mistral.

Quiero invitarlos a ser parte de esta modernización y mejoramiento de la calidad de la educación municipal, para que juntos construyamos el Temuco que todos queremos.

Afectuosamente,

MIGUEL BECKER ALVEAR

Alcalde de Temuco