Departamento de Educación Municipal de Temuco
sin_imagen

Noticias

Alcalde recibe a estudiantes destacados en arte y ciencias

noviembre 04, 2022

El pasado 02 de noviembre, el alcalde Roberto Neira Aburto, recibió en su oficina a 7 estudiantes de establecimientos municipales que se destacan por su participación en diversas disciplinas.

 

Emilia Ulloa Bustos y Agustín Reyes Venegas, estudiantes de la Escuela Artística Armando Dufey, se llevaron el 4to lugar en la “51º Feria Científica Nacional Juvenil: Reencontrándonos para Socializar Ciencia” con su proyecto “Conociendo Nuestra Biodiversidad a través del Arte de la Escultura”, que consiste en la creación de variedad de esculturas de cerámica en las que se visibiliza la diversidad de especies vegetales y animales en peligro de extinción del territorio. Para su creación se utilizó el modelado de arcilla y con el método de creación ancestral de cuerdas superpuestas.

Es importante destacar que por primera vez un proyecto de ciencia y arte queda seleccionado.

 

En la cita también estuvo Matías Leiva Zapata, estudiante de 4° medio de la Escuela Artística Armando Dufey, quien logró conseguir el 3er lugar en la “Olimpiada Nacional de Matemáticas”, que se realizaron el 20,21 y 22 de octubre en la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago.

Matías fue uno de los 8 estudiantes que representaron a la región.

 

Asimismo, hubo un reconocimiento a los estudiantes que representarán a la región en el “III Festival de Coros: Corearte Manizales 2022” en Colombia el próximo 22 de noviembre, ellos son Gonzalo Vásquez Ávila, Ricardo Fuica Betancur y Diego Chacón Iturra; de la Escuela Artística Armando Dufey; y Beatriz Soto Rodríguez, del Liceo Bicentenario;  todos integrantes del coro “Niños cantores de la Araucanía”.

 

El departamento de educación felicita a cada uno y les desea el mayor de los éxitos en los desafíos que se vengan de ahora en adelante.