Departamento de Educación Municipal de Temuco
sin_imagen

Noticias

Alcalde de Temuco inaugura cancha de fútbol del Liceo Pablo Neruda

noviembre 11, 2021

La obra de casi $800.000.000 entregados por el gobierno regional, consideró la cancha de pasto sintético de 96×62 metros, iluminación led, graderías techadas, camarines, servicios higiénicos y un cierre perimetral en estructura metálica.

 

Con la presencia del alcalde Roberto Neira Aburto y autoridades comunales, se inauguró el espacio deportivo que comenzó sus obras en mayo del 2020 en las dependencias del establecimiento educacional Liceo Pablo Neruda, que cuenta con 2328 estudiantes de 7° a 4° medio.

 

Vale mencionar que el recinto no solo será para sus alumnos y alumnas, sino que estará abierto a la comunidad, según lo destacó el edil, “estamos muy contentos primero que todo por la comunidad escolar y la comunidad educativa del Liceo Pablo Neruda donde hoy estamos inaugurando su cancha, pero también porque este va a ser un espacio para la comunidad. Cuatro equipos de fútbol amateur van a ser locales aquí, entonces Temuco gana, damos las gracias al Gobierno Regional en particular a sus consejeros regionales, quienes colocaron la parte de la ejecución de esta obra, lo cual es muy importante, en definitiva, es la materialización de este proyecto, así que como alcalde de Temuco agradecer eso, muy contento por lo que hoy día estamos inaugurando en nuestro emblemático Liceo Pablo Neruda”.

 

A su vez, la jefa del departamento de educación municipal de Temuco, Jacqueline Burdiles Espinoza, manifestó satisfacción por la relevante obra, que cuenta con una capacidad en graderías de 450 personas y que tiene acceso independiente para optar a estacionamientos del liceo. “Primero que todo decir que es un importante esfuerzo para la juventud de nuestra comuna y así como lo menciona el alcalde, no es posible que nuestros establecimientos con estas maravillas como esta cancha y gimnasio, se mantengan cerrados después de las jornadas escolares y los fines de semana, así que vamos a partir con un plan piloto frente a esta iniciativa y esperamos que la comunidad lo valore y lo cuide porque esto significa salud para todos”, puntualizó.

 

Respecto a la obra, el director del Liceo Pablo Neruda Juan Carlos González, dijo estar muy contento de que se haya cumplido este gran logro. “La verdad es un sueño, siempre lo he dicho, es un sueño hecho realidad, trabajamos mucho por esta cancha, desde que yo era profesor acá, hace muchos años, esta era una cancha de tierra, de piedra, de ripio y la verdad es que cuando se nos dio la posibilidad de plantearlo hace ocho o nueve años, lo hicimos y costó mucho porque es mucha la inversión, pero también la responsabilidad, y hoy día cumplido el sueño, que lindo. Así que lo digo más que nada no por uno, sino por los profesores, por los alumnos, usted ve la cara de los jóvenes, como aquí disfrutan y eso para mí es impagable y por ello, feliz y orgulloso, y muy responsable en cuidarnos y cuidar la cancha porque, ojalá, que nos dure muchos años”.

 

Finalmente, Marcos Santibáñez, presidente del centro de estudiantes del Liceo Pablo Neruda, valoró la gestión de las autoridades. “Quiero realmente agradecerle a todas las autoridades del mi liceo y principalmente al alcalde de Temuco porque creo que todos como estudiantes en algún momento soñamos con tener esta cancha renovada, grande y que todos pudiéramos usar, y creo que es algo muy importante y que va a significar un cambio en la historia del liceo y probablemente de todos los estudiantes de Temuco que puedan eventualmente usarla, finalmente nos va a beneficiar a todos de alguna u otra forma, así que un agradecimiento profundo a todas las autoridades que se vieron involucradas en esto”.