Departamento de Educación Municipal de Temuco
sin_imagen

Noticias

Competencias de atletismo retoman sus principales torneos escolares

mayo 02, 2022

Una excelente noticia para los escolares de Temuco, que permitió el retorno a las competencias y actividades físicas deportivas, se produjo hace unos días con el desarrollo de Campeonato Interescolar Comunal de Atletismo 2022, evento organizado por el Club Atlético Phoenix Temuco y patrocinado por la Municipalidad de Temuco en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND).

 

La cita, efectuada en la pista del Complejo Deportivo Ñielol, contó con la participación de exponentes, tanto de colegios particulares, como de los establecimientos municipales Escuela Arturo Prat, Manuel Recabarren, Standar y Campos Deportivos, alumnos pertenecientes a la delegación atlética de los Talleres Formativos Competitivos de Atletismo en Pista.

 

El alcalde Roberto Neira se refirió a este importante hito que selló el retorno de las actividades deportivas en la comuna: “como municipio hemos instruido a nuestro DAEM y al Departamento de Deportes brindar el máximo apoyo para revitalizar todas las actividades deportivas que ya son tradicionales en nuestra comuna. Espero que la participación de nuestras niñas y niños, y adolescentes aumente y puedan utilizar todas sus energías en el deporte y la vida sana”.

 

Apoyo DAEM

La Sección Extraescolar del Departamento de Educación Municipal (DAEM) incentivó la participación de los alumnos con el objetivo de revitalizar las actividades físicas de niñas, niños y adolescentes.

 

Los protagonistas de la jornada fueron los estudiantes de la Escuela Arturo Prat, quienes obtuvieron el primer lugar en «salto largo» gracias a la destacada participación de Benjamín Flandez (7B), mientras que el tercer lugar fue para el alumno Omar Aguilar (5°A).

 

Asimismo, la Escuela Campos Deportivos consiguió la copa por participación gracias a su delegación de 42 integrantes, quienes obtuvieron el tercer lugar por equipos en la categoría penecas (estudiantes nacidos el año 2012 y posteriores), así como también el trofeo al establecimiento con mayor participación.

 

Al respecto, la directora del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Jacqueline Burdiles comentó: “para nosotros es muy importante que nuestras niñas y niños retomen las actividades deportivas a través de nuestros programas de extraescolares, por lo que estamos muy contentos que poco a poco vuelvan los eventos y las copas a su desarrollo normal, porque, además, permite apoyar la salud socioemocional, el trabajo en equipo y todos los beneficios que la actividad física involucra”.

 

Finalmente, el jefe del Departamento de Deportes, Milenko Bradanovic, sostuvo: “agradezco y felicito a los directores, profesores y estudiantes de los colegios municipales que participaron en este campeonato que permite poner en movimiento a las niñas, niños y adolescentes, reforzando la importancia de la práctica deportiva como parte de la formación integral que se ofrece en nuestra educación pública”.