Departamento de Educación Municipal de Temuco
sin_imagen

Noticias

COMUNICADO TRANSPORTE ESCOLAR 2022

junio 14, 2022

Como departamento de educación Municipal de Temuco hacemos un llamado al Ministerio de Educación para flexibilizar la entrega de recursos a las familias que requieren de movilización para sus hijos(as) que pertenecen a establecimientos municipales. Esta flexibilización, podría traducirse en un “bono especial de movilización” para hacer frente a la emergencia, ya que a la fecha aún existen 4 establecimientos que no cuentan con oferentes.

 

Así mismo, informamos a madres, padres y apoderado de nuestra comunidad educativa que se han realizado diversas gestiones para dar cumplimiento a este beneficio:

  • El primer llamado público para llevar a cabo el servicio de transporte escolar para el año 2022 se llevó a cabo mediante decreto alcaldicio N°1 de fecha 7 de enero, donde se aprueba las bases técnicas y administrativas, este llamado tuvo una vigencia desde el día 7 de enero hasta el día 7 de febrero del año en curso.
  • Posterior al primer llamado, se han realizado 4 nuevos llamados a licitación para poder contar con el servicio en los establecimientos que no consiguieron oferentes. Esto llamados se realizaron durante marzo, abril, mayo y junio.
  • Este proceso involucra aviso de licitación pública, recepción y revisión de antecedentes, dar aviso al oferente que cumple con los requisitos, entrevista y coordinación de recorridos según establecimiento postulado y recorridos correspondientes.
  • De los 2.284 estudiantes que cuentan con el beneficio, 170 están en a la espera de que concluya el trámite y 400 aún no cuentan con un oferente para poder entregar el servicio.
  • Los 400 estudiantes que no cuentan con oferentes, pertenecer a 4 establecimientos Escuela Amanecer, Arturo Prat, Los Avellanos y Standard. Para estos casos, se sigue buscando una empresa o un particular que sea capaz de entregar este servicio con todos los requisitos legales y de seguridad.

 

A continuación, se muestra un detalle de los establecimientos que cuentan con el beneficio de transporte escolar y su situación actual:

ESTABLECIMIENTOS ADJUDICADOS Y EN RECORRIDO
Tipo de Establecimiento Nombre de Establecimiento
Urbano Esc. Labranza
Urbano Esc. Santa Rosa
Urbano Esc. Villa Carolina
Urbano Esc. Villa Alegre
Urbano Esc. Campos Deportivos
Rural Esc. Lircay
Rural Esc. Tromen alto
Rural Esc. Collimallin
Rural Esc. Conoco Chico
Rural Esc. Raluncoyan
Rural Esc. Mollulco
Rural Esc. Boyeco
N.N.E. Esc. Amanecer
N.N.E. Esc. Standard
N.N.E. Esc. Especial Ñielol
Urbano Jardín Infantil Semillita
Urbano Esc. Manuel Recabarren
Rural Esc. Mañio Chico
Jardines VTF Rurales Jardín Boyeco
Jardines VTF Rurales Jardín Mañio Chico

 

 

ESTABLECIMIENTOS CON TRANSPORTE ESCOLAR EN TRAMITE
Tipo de Establecimiento Nombre de Establecimiento Cantidad de Estudiantes
Urbano Esc. Pedro de Valdivia 85
Urbano Esc. Andrés Bello 85
TOTAL ESTUDIANTES  170

 

 

ESTABLECIMIENTOS SIN OFERENTES
Tipo de Establecimiento Nombre de Establecimiento Cantidad de Estudiantes
Urbano Esc. Amanecer 120
Urbano Esc. Arturo Prat 120
Urbano Los Avellanos 40
Urbano Esc. Standard 120
TOTAL ESTUDIANTES  400

 

 

Atentamente,

 

Jacqueline Burdiles Espinoza

Directora del Departamento de Educación Municipal de Temuco