Departamento de Educación Municipal de Temuco
sin_imagen

Noticias

DAEM Temuco entrega 1.232 cajas de alimentos a familias del sistema municipal de educación

julio 31, 2020

 

Ayuda se enmarca dentro del plan de emergencia que la Municipalidad de Temuco brindó a más de 10 mil estudiantes y sus respectivas familias durante la pandemia.

 Una nueva ayuda social realizó la Municipalidad de Temuco, a través del Departamento de Educación Municipal, que consistió en 1.232 cajas de alimentos, por medio de la subvención pro retención, la cual focaliza su acción en estudiantes vulnerables, con el objetivo de evitar la deserción escolar entre séptimo básico y cuarto año medio.

Fueron un total de 27 establecimientos en donde sus estudiantes con altos índices de vulnerabilidad, pudieron acceder a esta ayuda, traducida en una caja de alimentos, la que se suma a las más de diez mil entregadas por medio del DAEM Temuco y la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

“Esto tiene que ver con lo que queremos para nuestras familias temuquenses, que es apoyarlas durante estos difíciles meses, hoy colaboramos con estas más de mil doscientas cajas de alimentos a estudiantes del sistema municipal de Temuco”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Cabe destacar que de marzo a julio el municipio ha repartido más de trece mil ayudas sociales, a través de DAEM y DIDECO de la capital regional, haciendo dicha entrega a los apoderados del sistema municipal en los establecimientos educacionales, con estrictas medidas y protocolos de seguridad.

“Con estas cajas de alimentos pretendemos llegar a aquellos alumnos y sus familias que necesitan imperiosamente este beneficio. Es muy satisfactorio poder llegar con ayuda real a todas estas personas”, afirmó Juan Carlos Catalán, director (s) del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco.

 

Escuchar palabras del Alcalde

Escuchar palabras del Director (S)