Departamento de Educación Municipal de Temuco 45 2 973 771 educacion@temuco.cl

Noticias

Establecimientos municipales de Temuco logran destacados resultados en SIMCE

julio 23, 2020

Escuela Andrés Bello obtuvo 310 puntos de promedio, marcando un alza en puntajes de colegios con altos índices de vulnerabilidad.

 Tras los buenos resultados en la prueba SIMCE de octavo básico, nuevamente los establecimientos municipales de Temuco destacaron en la prueba nacional, correspondiente a los cuartos años básicos, en donde la Escuela Andrés Bello logró un promedio de 310 puntos, siendo el mejor del sistema municipal de la capital regional.

Este resultado se suma a los puntajes obtenidos por la Escuela Arturo Prat, quien consiguió un promedio de 279 puntos, considerando las pruebas de Lectura y Matemáticas, mientras que otros establecimientos destacados fueron la Escuela Campos Deportivos, con 275 puntos de promedio, Alonso de Ercilla con 270 y Los Trigales con 269.

 

Escuela Andrés Bello

 El caso de la Escuela Andrés Bello es un claro ejemplo del desarrollo consistente durante los años, ya que desde el 2016 a la fecha, ha registrado un aumento sostenido en sus puntajes, superando la barrera de los 300 puntos en la realizada en 2019 (310 de promedio). Cabe señalar que su índice de vulnerabilidad supera el 94% de sus estudiantes.

“Este es un trabajo en conjunto, entre todos los que componemos la educación municipal, desde las directrices de nuestro alcalde, también desde el DAEM Temuco, el equipo directivo de nuestra escuela, los profesores y asistentes de la educación, como la comunidad educativa en general, principalmente nuestros queridos estudiantes, quienes son el centro y el foco de nuestra educación. Creemos y estamos convencidos que la educación es el puente que nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida”, afirmó Margot Riquelme, directora de la Escuela Andrés Bello de Temuco.

El alcalde Miguel Becker, quien realizó una videoconferencia con todos los directores de los establecimientos municipales de la ciudad, aprovechó de felicitar el inmenso trabajo realizado para obtener estos destacados resultados. “Esto quiere decir que se ha hecho un trabajo profesional, con cariño y entrega, que nos está dando los resultados que tanto esperábamos. Seguiremos trabajando por una educación municipal, gratuita y de calidad. Felicito a los estudiantes, al equipo de educación municipal, a profesores, asistentes de la educación, paradocentes, auxiliares y la comunidad educativa en general”, puntualizó.

 

Resultados 2019

 Los buenos resultados del sistema municipal de educación en Temuco corresponden a la prueba realizada en octubre de 2019, la que, a pesar de la crisis social vivida en ese momento, pudo desarrollarse en Temuco. Esta prueba arrojó también destacados puntajes en la prueba de octavo básico, en donde doce establecimientos lograron un aumento en sus promedios, siendo nuevamente el Liceo Bicentenario, el primer lugar a nivel comunal y regional entre establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares, como también destacaron la Escuela Los Avellano y Collimallín, quienes al igual que Andrés Bello, tienen altos porcentajes de alumnos vulnerables, pero con un excelente rendimiento escolar.