Departamento de Educación Municipal de Temuco 45 2 973 771 educacion@temuco.cl

Noticias

Estudiantes participaron de gira tecnológica de Rotary Club

mayo 27, 2019

35 Estudiantes de 2°, 3° y 4° año de enseñanza media de los liceos Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Bicentenario e INSUCO participaron de la primera Gira Tecnológica organizada por Rotary Club y DAEM Temuco.

La gira tuvo lugar primeramente en el sector Quepe, específicamente en la Metalúrgica Hund, para luego dar cita con Empresas Gorbea, situado en la misma comuna que lleva su nombre, terminando su recorrido en el Aeropuerto Internacional de La Araucanía.

El encuentro permitió concentrar la atención de los estudiantes en la muestra en terreno de las distintas ocupaciones de tipo profesional y oficios que trabajadores de la región realizan, ampliando así sus conocimientos acerca de las oportunidades laborales.

La gira fue posible gracias al convenio suscrito hace 5 años entre la municipalidad de Temuco y el “Proyecto Ampliando Horizontes” de Rotary Club Temuco, cabe destacar que las delegaciones son acompañadas por funcionarios del DAEM y miembros del Rotary, además de disponer de movilización y colaciones para los asistentes. Esta es la primera gira de 7 que se realizaran a lo largo del año, beneficiando a más de 240 estudiantes de nuestros establecimientos municipales de educación media.