Departamento de Educación Municipal de Temuco
sin_imagen

Noticias

Exitosa participación del DAEM Temuco en seminario internacional sobre actividad física escolar

agosto 10, 2020

Más de siete mil personas de once países participaron en forma virtual en la primera sesión del ciclo de seminarios sobre Actividad Física Escolar, organizado por las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación de Arica-Parinacota, Coquimbo, Ñuble, Araucanía y Magallanes, en conjunto con el Consejo Académico Nacional de Educación Física (CANEF), que reúne a las universidades que imparten la carrera de Pedagogía en Educación Física.

A la transmisión online no solo se sumaron profesionales de Chile, sino también de Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana, España y Paraguay, actividad que se inició con un video con los saludos del ministro de Educación, Raúl Figueroa; el presidente de Canef, Patricio Arroyo y el seremi de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas.

La primera sesión del ciclo de seminarios contó con la exposición del profesional del equipo de Actividad Física Escolar, Patricio Venegas, quien destacó el vínculo entre la actividad física y el desarrollo cognitivo de los escolares. Destacó también el caso de la Escuela Bélgica de Chiguayante, quien ha desarrollado una innovadora iniciativa de “pausas neuronales”, lo que le permitió mejorar el clima escolar y los aprendizajes de los niños y niñas.

La Municipalidad de Temuco, a través de su departamento de educación, demostró  el constante apoyo a las actividades del Ministerio de Educación, aportando con la locución oficial del evento, a través del profesor de Educación Física, Felipe Molina, quien desde las instalaciones del DAEM de Temuco, condujo la actividad. “Fue una importante actividad, en la que pudimos compartir con profesionales de diferentes partes del mundo, en donde el DAEM Temuco pudo mostrar parte de su trabajo y desarrollo”, afirmó Molina.

El ciclo de seminarios virtuales sobre Actividad Física y Salud Escolar está destinado, especialmente, a docentes de Educación Física, de Educación Básica, de establecimientos rurales, educadores de párvulos, estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, estudiantes de Educación Parvularia y profesionales que desarrollan actividad física en las comunidades educativas.

“Ser anfitriones y conducir esta actividad que llega a miles de profesionales de área nos llena de orgullo y nos insta a seguir en este camino como Departamento de Educación de Temuco”, concluyó Juan Carlos Catalán, director (s) del Departamento de Educación del municipio.

El próximo jueves 13 de agosto a las 15 horas, se abordará el tema “Priorización Curricular, Decreto y Evaluación en Educación Física”, el que estará a cargo de los profesionales de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, Mario Fuentes y Gloria Astudillo.