Departamento de Educación Municipal de Temuco 45 2 973 771 educacion@temuco.cl

Noticias

Jóvenes Becados por el Municipio inician sus clases en Preuniversitario Pedro de Valdivia

abril 02, 2019

En dependencias del Preuniversitario Pedro de Valdivia se desarrolló este lunes la ceremonia de inicio de clases para los estudiantes de 4° año de enseñanza media de establecimientos municipales de Temuco.

En total, son 160 los estudiantes beneficiados con la beca de preuniversitario de la Municipalidad de Temuco, quienes para acceder al beneficio participaron en un proceso previo de postulación y selección de acuerdo a logros de rendimiento académico y asistencia escolar.

Cabe destacar, que el programa de inducción universitaria es un beneficio que otorga la Municipalidad de Temuco a través de su Departamento de Educación a estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales desde el año 2009.

Bajo este contexto, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que “estamos muy contentos con los resultados que ha tenido este gran proyecto que emprendimos hace varios años, los estudiantes han demostrado compromiso y obtenido muy buenos resultados, por eso ampliamos las becas, así que la invitación es a sacarle provecho a esta herramienta que estamos brindando de manera gratuita”, destacó el jefe comunal.

El beneficio consiste en la entrega de becas a estudiantes de tercer y cuarto año de enseñanza media, que cuentan con un destacado rendimiento académico, asistencia escolar y vulnerabilidad social. La beca cubre el 100% del arancel anual del programa de preuniversitario de las instituciones que se encuentran en convenio, de acuerdo a proceso de licitación realizado previamente.

Los estudiantes becados este año valoraron la oportunidad, así lo expresó la estudiante del Liceo Bicentenario, Claudia Chamblás, quien agradeció al Municipio por la posibilidad de ser partícipe de esta importante y significativa iniciativa.

Importante es destacar que desde sus inicios (año 2009) hasta el año 2015 este programa beneficiaba entre 50 y 60 estudiantes, pero debido a los resultados, interés y motivación de los estudiantes, el Alcalde Miguel Becker y Concejo Municipal se comprometieron a otorgar un aumento progresivo del número de becas. Por esto, actualmente este programa de becas beneficia a 130 estudiantes de 4° año medio y a 30 estudiantes de 3er año medio.

Los estudiantes de 4º año medio iniciaron sus clases el lunes 01 de abril en el Preuniversitario Pedro de Valdivia, mientras que los estudiantes de 3er año medio iniciarán sus clases el miércoles 03 de abril en el Preuniversitario CPECH.