Departamento de Educación Municipal de Temuco
sin_imagen

Noticias

Municipio ejecuta proceso de vacunación contra el COVID-19 en todos los establecimientos educacionales municipales

abril 23, 2022

La municipalidad de Temuco a través del Departamento de Educación Municipal (Daem), comenzó el proceso de vacunación contra el Covid 19, que permitirá completar el esquema de más de 17 mil estudiantes de 42 establecimientos municipales y 25 jardines.

 

El pasado martes 05 de abril comenzó el proceso de vacunación a los estudiantes de establecimientos municipales y funcionarios que aún no completan su esquema contra el Covid 19, con el objetivo de seguir cuidando a la comunidad.

 

La iniciativa, ejecutada previa autorización de padres, madres y apoderados, ha permitido vacunar en dos semanas, cerca de 325 estudiantes de las escuelas Villa Alegre, Llaima, Villa Carolina, Andrés Bello y Liceo Bicentenario Tecnológico; así como 24 niños y niñas de los jardines infantiles Semillita, Peques de Lanin, Pichicautín, Sergio Gajardo y Aillán Marillán, proceso que contempla su ejecución hasta mediados de mayo para abarcar todos los establecimientos.

 

En este contexto, el alcalde Roberto Neira Aburto comentó: “con el regreso a clases hemos puesto todos los esfuerzos para hacerlo de manera segura y con responsabilidad para estudiantes como funcionarios de todas las áreas. Es por ello, que comenzamos a vacunar en los establecimientos con el objetivo de entregar mayor protección, facilitar esta tarea a las familias; y evitar que nuestra comunidad presente casos graves de Covid 19”.

 

Asimismo, la directora del Daem, Jacqueline Burdiles Espinoza, agregó: “en marzo solicitamos a nuestros directores conversar con los apoderados este asunto, para luego, en coordinación con salud municipal, llevar los equipos de vacunación a nuestros establecimientos. Es un proceso lento, pero ya llevamos 10 escuelas y jardines infantiles, esperamos en mayo poder terminar el proceso completo”.

 

Según la planificación del equipo a cargo en conjunto con salud, esta semana se vacunarán estudiantes y funcionarios del Liceo Tiburcio Saavedra, de las escuelas Standard y Santa Rosa; y salas cunas y jardines infantiles Los Físicos, Piamonte, Los Folkloristas, Los Músicos, Lomas de Labranza y Quinto Centenario.

 

Finalmente, desde el departamento de educación, se informa que el proceso de vacunación contra la influenza se realizará de la misma manera para continuar resguardando la salud de toda la comunidad educativa.