Departamento de Educación Municipal de Temuco 45 2 973 771 educacion@temuco.cl

Noticias

Nuevos computadores para alumnos del colegio Alonso de Ercilla

agosto 14, 2018

En el colegio Alonso de Ercilla fue entregado un nuevo laboratorio de informática, implementado con 36 equipos computacionales con su respectivo mobiliario, el cual tuvo una inversión de 37 millones de pesos.

El alcalde Miguel Becker señaló que estas son “muy buenas noticias para este establecimiento de educación municipalizada donde estamos inaugurando este laboratorio con 36 nuevos computadores con conexión a Internet y también como parte de un laboratorio de inglés, así que muy contento con estas noticias para seguir avanzando en educación municipal gratuita y de calidad”.

Por su parte la directora del establecimiento, Elsa Fuentes, indicó que “esta es una tremenda aspiración que nosotros veníamos proyectando para educación media, ya que este colegio cuenta con 3 laboratorio de informática y este es el más nuevo y moderno, cuenta con 36 equipos que próximamente se va a implementar con software especializado y también con equipamiento para potenciar el idioma inglés”.

Este laboratorio es parte del programa de computación e informática del Departamento de Educación, quienes este año han adquirido 300 nuevos equipos computacionales a distintos establecimientos, para actualizar y modernizar las herramientas que se entregan a los estudiantes.

Implementación del laboratorio

La adquisición consideró tanto los equipos computacionales, como el mobiliario -sillas, mesones-, además se realizó la instalación eléctrica y de datos para la habilitación de dicho laboratorio. Los equipos fueron adquiridos con sus respectivas licencias de software Windows 10 y Office 2016.

La estudiante de Cuarto medio del colegio, Geraldine Provoste, indicó que “esta es una muy buena iniciativa, un muy buen comienzo y creo que después de tanto esfuerzo se ha logrado el objetivo, así que como alumnos debemos cuidarlo y no destruirlo y nosotros como estudiantes más grandes debemos darle el ejemplo a los más pequeños. Teníamos otra sala de informática pero no tan moderna como esta que se está inaugurando”.

“Estamos trabajando juntos para ofrecer más y mejores herramientas a nuestros estudiantes, tenemos un compromiso con la calidad, con nuestros jóvenes y poner al servicio de ellos nuestra vocación y los recursos de los establecimientos públicos para entregarle a la comunidad de Pueblo Nuevo, más y mejores oportunidades para sus estudiantes”, finalizó la directora del colegio.