Departamento de Educación Municipal de Temuco
sin_imagen

Noticias

XLI Certamen Comunal de Cueca 2022

septiembre 09, 2022

Una gran jornada se vivió en la final del XLI Certamen comunal de Cueca 2022 de Temuco.

 

Dos días en donde más de 30 parejas de los establecimientos municipales se la jugaron por el 1er lugar.

 

Quienes se llevaron el galardón principal fueron Daniela Pérez y Erasmo Zambrano, del Instituto Superior de Especialidades Técnicas (ISETT) quienes además, serán los representantes del campeonato regional.

 

En la categoría de enseñanza básica, el triunfo fue para la Escuela Arturo Prat representada por María Paz Muñoz y Cristofer Becerra.

 

El 2do lugar en educación básica, lo obtuvo Josefa Ortega y German Painen, de la Escuela Pedro de Valdivia; y el 3er lugar Monserrat Rebolledo y Gerardo Torres, de la Escuela Campos Deportivos.

 

En educación media el 2do lugar se lo llevó Nicolás Ávila y Madeline Soto, del ISETT; el 3er lugar Jhon Cayul y Krishna Muñoz, del Liceo Tecnológico; y la mención honrosa fue para Maximiliano Lefihuala y Catalina San Martin, del Liceo Pablo Neruda.

 

Agradecemos al jurado, Claudia Muñoz Quezada, Campeona Nacional de Cueca en el campeonato Vendimia de Cauquenes y Vice Campeona Nacional de Cueca en Río Negro y en el campeonato de Carabineros; María Clara Toro, cultora en danza nacional y formadora de grupos de cueca en la región; y a Gustavo González, perteneciente a la agrupación Cueca de Calentamiento para todos y todas.

 

El certamen regional se realizará en octubre, aún no se define fecha ni comuna anfitriona, mientras que el certamen nacional, será en la ciudad de Coquimbo en el mes de noviembre.